Inicio El Sur 17 días de huelga de hambre provocan traslado de Jorge Glass a...

17 días de huelga de hambre provocan traslado de Jorge Glass a centro médico (+Audio)

210
0
Compartir

Xavier Lasso Mendoza, ex canciller en el gobierno de Rafael Correa y presentador del programa “Palabra Suelta” que se transmite por el medio digital y comunitario kolectiVOZ en entrevista transmitida por La Radio de Sur, dio detalles del traslado de Jorge Glass desde la cárcel de seguridad “Latacunga” a un centro de salud en Quito por el grave estado de salud que presenta luego de 17 días en huelga de hambre.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso , Lasso indicó que Jorge Glass,  exvicepresidente del actual gobierno de Lenín Moreno, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad empleando como argumento la fuga de Fernando Álvarado, ex funcionario del gobierno de Correa. Todos estos hechos se desarrollan en medio del Lawfare contra el exmandatario ecuatoriano.

Glass decidió hacer la huelga de hambre al considerar que se están violando sus derechos humanos, en medio de un traslado con excesivo uso de la fuerza y de poder por parte del gobierno de Moreno.

Durante la entrevista, Lasso Mendoza precisó que luego de 17 días ininterrumpidos en huelga de hambre, en horas de la madrugada del día 6 de noviembre de 2018, finalmente se ordenó su traslado de emergencia a un centro asistencial público donde los médicos luchan para estabilizar su estado de salud.

En declaraciones ofrecidas por su esposa, Cinthia Díaz, al programa “Palabra Suelta” se supo que la huelga de hambre de Glass agravó su actual estado de salud, debido a que el ex funcionario debe estar medicado por padecimientos lumbares, estas afectaciones hacen necesario que sea devuelto a su antiguo centro de reclusión donde su equipo médico podría hacerle los correspondientes chequeos.

“A este hecho se le suma el silencio total y cómplice  de las organizaciones y ONG de Ecuador que defienden los derechos humanos teniendo en consideración que la fiscalía en 14 meses que lleva el ex funcionario en prisión no ha mostrado una sola prueba en su contra”, afirmó Xavier Lasso Mendoza

Para culminar la entrevista invitó a los usuario de La Radio del Sur a ver y compartir la entrevista con Cinthia Diaz, esposa de Glass, en su programa “Palabra Suelta” en la que se detallan y develan otras aspectos importantes del proceso que se lleva en contra del ex vicepresidente ecuatoriano.

La Radio del Sur