Inicio Tapa 20 mil millones de dólares ha perdido Venezuela por sanciones internacionales

20 mil millones de dólares ha perdido Venezuela por sanciones internacionales

644
0
Compartir

Durante una entrevista que el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro Moros concedió al periodista Ignacio Ramonet, se revelaron detalles sobre las grandes pérdidas monetarias que las saciones de EE.UU. han causado a Venezuela en el año 2018.

Maduro calificó las sanciones no como un bloqueo sino como una persecución, “es una persecución, una persecución de las cuentas bancarias, de los negocios que Venezuela hace en el mundo, del comercio, de las compras”.

Son pérdidas multimillonarias, nos persiguen las cuentas bancarias, nos persiguen las compras en el mundo de cualquier producto, alimenticio, medicina, es una persecución salvaje, es criminal lo que se hace contra Venezuela” destacó el primer mandatario.

Para ilustrar la situación Nicolás Maduro ejemplificó con el caso de la empresa financiera internacional Euroclear, la cual le secuestró a Venezuela en el año 2018 mil cuatrocientos millones de dólares “que teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos; para comprar alimentos y nadie responde”.

Esta persecución ha sido denunciada ante los órganismos competentes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el Secretario General de la instancia, así como ante distintos organismos, pero han sido ignoradas todas las denuncias.

La Radio del Sur