España: “Izquierda Unida es la única capaz de parar a la derecha más salvaje” indica Cayo Lara

Publicado en 19/11/2011chevige

Cayo Lara, candidato a Jefe de Gobierno por la plataforma de Izquierda Unida (Foto: IU)

La Radio del Sur

Este viernes cerró la campaña electoral en España y a pesar de que las encuestas indican como claros favoritos a la ultraderecha del Partido Popular, los medios de comunicación de ese país, no han podido ocultar que también crecen las expectativas en torno a Izquierda Unida.

La formación que propone como Presidente de Gobierno a Cayo Lara, podría incrementar 2 a 11 su número de escaños en el Parlamento y amenazar la posibilidad de mayoría absoluta de los sectores más reaccionarios, representados por Mariano Rajoy.

En su acto de cierre de campaña, Cayo Lara respondió al llamado al “voto útil” hecho por el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y expresó: “Algunos piden el voto sin ruborizarse a la izquierda que han despreciado, a los trabajadores que han desangrado, a los que han recortado salarios, a los que han facilitado a los empresarios el despido. ¡Y no se ruborizan!”, exclamó enojado. “¿Para qué pide Rubalcaba el voto? ¿Para estafar más los valores de la izquierda? ¿Para tropezar en la misma piedra?”.

Lara recordó el historial de pactos con la derecha del PSOE: “No se puede poner un corsé a la negociación colectiva con la derecha y decir que viene la derecha. No se puede aprobar la reforma laboral con la derecha y decir que viene la derecha”. Y así con la ley Sinde, con las “rebajas fiscales” a los ricos, el recorte de inversión pública, las subvenciones a la Iglesia, la “privatización” de las cajas de ahorros, la reforma de las pensiones, el escudo antimisiles, las guerras de Afganistán y Libia, la “violación” de la Constitución o el cerrar los ojos a los desahucios.

¡Con los votos de la izquierda han hecho el trabajo sucio a la derecha para que llegue a la Moncloa (sede de gobierno), y eso es gravísimo!”, apuntó el candidato de Izquierda Unida.

Cayo Lara indicó que “IU es la única alternativa, la única capaz de parar los pies a la derecha más salvaje e inmisericorde”, ofició Ascensión de las Heras, número dos por Madrid.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)