Medio iraní Press Tv informa que Rusia envió naves de guerra a aguas de Siria para prevenir ataques de la OTAN

Publicado en 19/11/2011chevige

Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin (Foto: Archivo)

La Radio del Sur/ Sana/ PressTv/ Haaretz

El primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país rechaza la idea del uso de fuerza cuando se trata de solucionar problemas internacionales y que su postura en el Consejo de Seguridad en cuanto a la cuestión Siria se caracteriza por el autocontrol y la sabiduría.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Moscú con su homólogo francés, Francios Fiun, Puntin redujo la importancia del paso adoptado por Gran Bretaña, Alemania y Francia en presentar un proyecto de resolución sobre la situación en Siria ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario ruso agregó que su país está haciendo una evaluación de la situación en el mundo y toma en consideración lo que está ocurriendo en el norte de África, ya que no se sabe cuando terminarán las operaciones violentas en varios de sus países.

Por otra parte, según informa la página web de la televisión oficial iraní Press Tv,  barcos de guerra rusos estarían por arribar a aguas territoriales sirias como claro mensaje del rechazo de Moscú a una intervención extranjera en Siria.

La información también es recogida por el diario israelí Haaretz, citando una agencia de noticias siria que no identificaron.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)