Chávez desestima las críticas de Washington a la relación entre Venezuela e Irán

Publicado en 08/01/2012EveRico

“Ya están diciendo que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán”, resaltó el presidente venezolano, quien condenó las acusaciones de Washington sobre supuestos ataques a ese país desde Venezuela, Cuba o Irán. “Esto hay que verlo con cuidado porque es una amenaza contra nosotros”, dijo.

"El imperio yanqui lo que da es risa por su desespero por dominar al mundo", expresó Chávez durante el programa Aló, Presidente, número 376. (Prensa Presidencial)

La Radio del Sur /AVN

Los pueblos de América Latina más nunca estarán dominados por el imperio yanqui”, sostuvo este domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras anunciar la visita al país del mandatario de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hecho que ha generado controversia y comentarios adversos en Estados Unidos.

“El imperio yanqui lo que da es risa por su desespero por dominar al mundo”, expresó Chávez durante el programa Aló, Presidente, número 376, que se transmite desde Petromonagas, en el estado Anzoátegui (oriente).

Apuntó que desde el Departamento de Estado norteamericano “ya están diciendo que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán”, por lo que extendió un llamado al presidente Barack Obama a ocuparse “de los problemas de tu país, que son bastante. Nosotros (los pueblos de latinoamericanos) somos libres”.

“Olvídate Obama, olvídate, dedícate más bien a los problemas de tu país que son bastantes; pero nosotros somos libres, los pueblos de América Latina más nunca estarán arrodillados y dominados por el imperio yanqui, más nunca”, agregó el mandatario.

Chávez condenó las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre supuestos ataques a ese país desde Venezuela, Cuba o Irán. “Esto hay que verlo con cuidado porque es una amenaza contra nosotros. Pero no se les ocurra volver a meterse en Venezuela o en América Latina”.

Además, Chávez envió un saludo especial al presidente de Siria, Bachar al Asad, y reiteró que contra ese país “hay una agresión permanente”

RO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: El Sur
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)