Venezuela recibe a autoridades deportivas de Mercosur

Publicado en 07/01/2014MPerez

PL/La Radio del Sur

Autoridades deportivas de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) se reúnen hoy en el estado venezolano de Vargas, como parte de los esfuerzos para fortalecer la actividad en la región.

Según el ministerio de Deportes, el encuentro sesionará hasta el jueves próximo, tomando como punto de partida los principios transversales de cooperación, solidaridad, complementariedad e integración entre los pueblos hermanos.

En ese sentido, el gobierno venezolano se propone impulsar programas, planes y proyectos en materia social que permitan consolidar la patria suramericana.

El director de despacho del ministerio, Luis González, señaló que uno de los objetivos principales de esta asamblea será establecer acuerdos y convenios de cooperación para fortalecer a los países en materia deportiva.

El funcionario resaltó la importancia de tener en Venezuela a las máximas autoridades deportivas de diversas naciones, con quienes se aspira intercambiar experiencias, conocimientos y vivencias.

Entre los puntos que figuran en el programa aparece el intercambio de información acerca de la masificación y el alto rendimiento.

El Mercosur lo integran como miembros plenos Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; aunque también cuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perú en condición de países asociados.

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)