Venezuela discute Nueva Ley de Semillas anti-transgenica (+AUDIO)

Publicado en 14/10/2014Jdossantos

La Radio del Sur 

Venezuela Discusses New Law of Anti Transgenic Seeds

Venezuela avanza en la primera discusión de la Nueva Ley de Semillas, necesaria para derogar la ley de semillas vigente del año 2002 que es permisiva con los transgénicos y contempla derechos de propiedad intelectual sobre la semilla.

En contacto con el programa “Mientras tanto y por si acaso” de La Radio del SUR, el diputado de la Asamblea Nacional, José Alfredo Ureña, expreso “Debemos fortalecer la productividad en el campo de la mano de un modelo agroecologico que respete la vida en el planeta y donde la semillas no sea vista como la ve el modelo capitalista neoliberal, la semilla no es un objeto para acumular riquezas sino un patrimonio de la humanidad”.

El diputado Ureña agregó “Tenemos que lograr que esta ley se anti-transgenica, hay gente que dice que hay diputados que tenemos ollas montadas con Monsanto, pero eso no es así y se lo vamos a demostrar al país. Esta ley es anti-transgenica, nosotros tenemos una definición clara desde al Alo Presidente del año 2004 cuando Hugo Chávez se opuso a estos organismos geneticamente modificados porque le hacen daño a la agricultura y a la soberanía de nuestros pueblos (…) Con esta ley vamos a ser vanguardia de América Latina”

En este sentido, el diputado venezolano comentó “nos hemos reunido con una gran cantidad de colectivos, también tuvimos la 6ta conferencia nacional de la vía campesina, participamos también en un encuentro en Montercamelo en Sanare, estado Lara, y hoy vamos a presentar el producto final de todo eso”

Recordemos que el proceso de construcción de esta ley ha movilizado al movimiento popular ecosocialista desde octubre del año pasado, y en ejercicio de la contraloría social se ha venido participando activamente en la redacción de esta propuesta legislativa fundamental para la soberanía alimentaria, en una coyuntura regional en la cual las transnacionales del agronegocio y principalmente Monsanto han venido haciendo lobby en otros países para impulsar leyes de semilla neoliberales, casos como la resolución 9.70 en Colombia, las leyes de semilla en Chile, México, Costa Rica, etc.

 

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Audios y Videos, Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)