Temporada de lluvias dejó al menos 50 muertos en Colombia

Publicado en 2 3100000012212015 2017EveRico

El mal tiempo castigó con mayor fuerza al departamento de Magdalena en la zona caribeña, donde murieron 17 lugareños, debido principalmente a las descomunales inundaciones

Medio centenar de personas fallecieron y más de 31 mil familias resultaron damnificadas como resultado de la temporada de lluvias que azotó a Colombia durante los últimos tres meses, precisó un reporte oficial.

Los copiosos aguaceros dejaron además 68 heridos y daños severos en la infraestructura habitacional, vial y en el sector agropecuario, reveló un informe de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, citado por RCN La Radio.

El mal tiempo castigó con mayor fuerza al departamento de Magdalena en la zona caribeña, donde murieron 17 lugareños, debido principalmente a las descomunales inundaciones, el fenómeno más recurrente en la etapa lluviosa, puntualizó la fuente.

Según funcionarios de esa institución gubernamental, para atender las múltiples emergencias fueron destinados 14 mil millones de pesos, unos siete millones de dólares, fondos empleados para distribuir ayudas humanitarias, subsidios de arriendo y en la reconstrucción de localidades devastadas.

Abundantes riadas fustigaron igualmente a los habitantes en sitios como Fusagasugá, centro del país, Cauca -al suroeste- y Medellín, en el norte.

Las tormentas eléctricas aniquilaron a 11 integrantes de la comunidad indígena Wiwa, asentada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Colombia transita ahora hacia la temporada seca, que estará acentuada por la presencia del fenómeno de El Niño, u oscilación del sur, el cual suele provocar temperaturas más cálidas en el Pacífico, vaticinaron meteorólogos locales.

CO / La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)