Imputada María Corina Machado por conspiración (+Audio)

Publicado en 03/12/2014JLeanez

El Ministerio Público imputó este miércoles a la exdiputada María Corina Machado Parisca, por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La fiscal Katherine Harington la imputó por el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.

La norma establece: “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.

Machado Parisca, con la imputación, adquiere los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

Por este caso tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

RNV/LA Radio del Sur

Escuche el reporte de Luisana Álvarez de Radio Nacional de Venezuela sobre la imputación de María Corina Machado [Download]

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)