Presidente Ruso espera respeto e igualdad del mundo en 2015

Publicado en 31/12/2014EveRico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que el año 2015 el mundo avance en el marco del respeto y la igualdad en materia social política y económica.

Tras la llegada del año 2015 en ese país, Putin envió un emotivo mensaje de Año Nuevo en el que destacó sus interés por llevar en paz su relación con Estados Unidos y que “se desarrollen de acuerdo a los principios de paridad y respeto mutuo”.

“Es la responsabilidad que tienen Rusia y de Estados Unidos para mantener la paz en el mundo y la estabilidad internacional, y su especial papel para hacer frente a las retos y amenazas globales”, indicó el presidente ruso.

El dignatario ruso también envió un mensaje de felicitación a la canciller alemana, Ángela Merkel, y expresó su esperanza “de que al próximo año continúen el diálogo constructivo y el trabajo en común para fortalecer las relaciones entre Rusia y Alemania, así como para resolver los asuntos de la agenda internacional”.

Cabe recordar que las relaciones entre Rusia y Occidente pasan por momentos difíciles debido a la injerencia de EE.UU. y sus aliados en el conflicto armado que vive Ucrania.
Moscú ha sido acusado de usar armas con los federalistas que han librado una batalla por su independencia contra el Ejército de Kiev (capital de Ucrania).

Estados Unidos como la Unión Europea impusieron varias sanciones económicas contra Rusia este año por la adhesión de la República Popular de Crimea, tras el derrocamiento de Viktor Yanukovich.

Telesur / La Radio del Sur 

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)