Latinodiversidad te trae detalles de reactivación de Red LGBT de Venezuela

Publicado en 2 230000002552015 2017Jorge Gonzalez

A finales de 2014, un grupo de activistas reactivó la Red de Organizaciones LGBTI de Venezuela. Este espacio de articulación se fundó oficialmente en el 2009, pero en los últimos años no había renovado su junta directiva.

Para conocer más sobre esta nueva etapa de la Red y sus próximos retos, en Latinodiversidad conversamos con Yonatan Matheus y Quiteria Franco, activistas sexodiversos e integrantes del a Red.

La edición 29 de Latinodiversidad además trae:
+ Colombia: Corte Constitucional niega posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar a niños y niñas.
+ México: Distrito Federal aprueba reforma al Código Civil que permite cambio de nombre y género en documentos de identidad de personas transgéneros
+ Chile: sigue polémica en torno a cuento “Nicolás tiene dos papás”, escrito por Ramón Gómez. Ya van dos demandas contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles, pidiendo que se prohiba difusión de este relato infantil.
+ Argentina: organizan Besatón contra homofobia frente a Pizzería de Buenos Aires que expulsó a una pareja de lesbianas por besarse en público
+ Brasil: Ministerio de Salud lanza original campaña de prevención del VIH en redes sociales y distribuyó 70 millones de preservativos antes del carnaval
+ Perú: se juramenta Luisa Revilla, primera concejal transexual de ese país
+ Grecia: gobierno de Syriza anuncia reconocer legalmente uniones entre personas del mismo sexo
+ Te lo juro: pastor que durante años se dedicó a “curar” a homosexuales, se casa con su novio
+ Música: Mónica Naranjo y Sobreviviré en una versión sinfónica

Si quieres recibir cada nueva edición de Latinodiversidad en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Venezuela
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)