Venezuela recibe segundo premio de la FAO por su lucha en la reducción del hambre (+Audio)

Publicado en 8 junio, 2015YInfante

Reporte enviado especial Elvis Linares. Vicepdte recibe reconocimiento FAO [Download]

Venezuela recibió este lunes el segundo premio por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por su trabajo en la reducción de la pobreza y el hambre, establecida en los objetivos del milenio y en la Cumbre Mundial de Alimentación, en 1996.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió de manos del director general de la FAO, José Graziano Da Silva, el reconocimiento en la sede de la mencionada organización, ubicada en Roma, Italia.

Graziano felicitó a Venezuela por histórico galardón y estar entre los 29 países que cumplió dos metas de manera simultánea: los Objetivos del Desarrollo del Milenio, que están vinculados a reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre y una mucha más exigente, la de la Cumbre Mundial de Alimentación, que no hablaba de porcentaje sino del número absoluto de personas.

“29 países han logrado conseguir simultáneamente estas dos metas, me alegra que Venezuela esté entre ellas. Así que entrego, en nombre la FAO este diploma de merecimiento”, indicó.

Lea también: Venezuela es reconocida por alcanzar Metas del Milenio

Más temprano, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió un reconocimiento por su labor en materia de políticas públicas para combatir el hambre.

La Radio del Sur

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Audios y Videos, El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)