Italia y Venezuela trazan mecanismos de inversión en distintas áreas (+Audio)

Publicado en 05/06/2015JLeanez

Escuche reporte del enviado especial de La Radio del SUR en Italia, Elvis Linares. [Download]

En vísperas de la trigésimo novena Conferencia de la organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) en Italia, el enviado especial de La Radio del SUR, Elvis Linares, informó acerca de los lazos de cooperación con esta nación europea.

El Embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez informó que las relaciones con esta nación se han venido trabajando en distintos puntos tales como el energético, vías de comunicación, áreas especiales de inversión y agroalimentación.

En materia energética informó que la Empresa Petrolera Italiana lleva a cabo proyectos en Venezuela. Asimismo, destacó el gran aporte en el desarrollo de las vías de comunicación venezolanas por parte de Ferrocarriles italianos.

Resaltó el éxito con el que han transcurrido las relaciones con la nación europea, e informó que ahora mismo se está estudiando trasladar a Venezuela la experiencia de Italia en materia de agroalimentación, tomando en cuenta su consistencia técnica y moderna.

Por otra parte, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, anunció que desde el Gobierno italiano se realizó una solicitud para que el Presidente Nicolás Maduro incluya en su agenda una entrevista con el Presidente italiano Sergio Matarella.

Destacó que los días 12, 13 y 14 de junio se estará llevando a cabo en Milán un encuentro donde participarán todos los cancilleres de América Latina y se espera la presencia de algunos mandatarios de la región.

Finalizó informando que en el mes de septiembre se realizará una Exposición con el fin de lograr firmas de acuerdos de cooperación en materia agrícola y energética.

“Haremos una exposición que contará con la participación del sector industrial y comercial italiano para que conozcan zonas especiales de inversión” y así desarrollar contactos que permitan trasladar tecnología agroalimentaria a Venezuela, afirmó.

La Radio del SUR

Publicado en: Audios y Videos, El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)