Paraguay se moviliza este jueves contra políticas de Horacio Cartes (+Audio)

Publicado en 2 2800000010092015 2017YInfante

Campesinos, obreros, docentes, estudiantes, intelectuales y profesionales están convocados este jueves a movilizarse en favor de un nuevo Paraguay y en contra de las políticas antipopulares del Gobierno de Horacio Cartes.

“Es una larga lucha del pueblo paraguayo (…) por esa política antipopular, pro transnacional, pro imperial, pro neoliberal que se quiere instaurar en el continente y forma parte de esa operación que viene ocurriendo en Paraguay”, indicó el miembro de la Vía Campesina, Ignacio Dennis.

En entrevista concedida en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, el luchador explicó que la oligarquía quiere “derrotar las conquistas del pueblo paraguayo”. En este sentido, sostuvo que quienes ahora se encuentran en el poder están “dejando al pueblo en la calle, al campesino sin tierra, es el reflejo de las movilizaciones”.

Dennis indicó que, la de este jueves, es la tercera convocatoria que realiza la Federación Nacional Campesina, “en donde están pidiendo la renuncia del presidente”. Recordó que la manifestación comenzó en febrero de este 2015 y las grandes “acciones son productos de una resistencia de la política neoliberal”.

Denunció además el “aparato represivo-criminal” que ha impuesto el neoliberalismo en la nación suramericana. En este sentido, destacó las luchas que se han realizado para derogar la ley de alianza público-privada (APP), además criticó la imposición de “la Ley de Responsabilidad Fiscal Política, netamente del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y una ley que de Defensa Nacional y seguridad del Estado”, que es para implementar estado de excepción y reprimir lucha social, campesina e indígena.

Recientemente, el secretario general del Partido Paraguay Pyahura, Eladio Flecha, señaló que el objetivo de la movilización es compartir con toda la ciudadanía el pensamiento de una patria nueva.

“Necesitamos -dijo- una patria donde no haya narcopolítica, donde no haya terrorismo de Estado, donde no haya latifundio, y donde haya salud, educación, trabajo, vivienda, soberanía y respeto a los principios nacionales de nuestro país”.

Instó al pueblo paraguayo y a todos quienes tengan sentimientos de patriotismo a unir fuerzas para construir poder popular y pelear por la segunda y definitiva independencia.

Entrevista a Ignacio Dennis [Download]

La Radio del Sur

Etiquetado con:
Publicado en: Audios y Videos, El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)