Delegados de más de 20 países concluyen este domingo en Cuba evento por derrota del ALCA

Publicado en 22 noviembre, 2015YInfante

Luego de varias jornadas de intensos debates e intercambios sobre la integración latinoamericana, este 22 de noviembre culmina en La Habana el Encuentro Hemisférico: derrota al Área de Libre Comercio de las Américas (AlCA) 10 años después, con la asistencia de unos 200 delegados de más de una veintena de naciones.

Durante los análisis previos, los participantes denunciaron los efectos negativos de los tratados de libre comercio y las políticas neoliberales que afectan la soberanía de muchos gobiernos y a los segmentos sociales más pobres.

Al término de la jornada se redactará un documento oficial que refleje los logros de los movimientos progresistas de la región hasta el presente y las pautas que seguirán.

Joel Suarez, miembro del comité organizador del evento dijo que el ALCA fue el proyecto estratégico de EE.UU. más importante luego de la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética, en los años 1989 y 1991, respectivamente.

Añadió que ese mecanismo de dominación comercial tenía como objetivo reubicar geopolíticamente a la región bajo el control norteamericano en los ámbitos financiero, económico, jurídico, cultural y militar.

Radio Habana Cuba/ La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)