Raúl Castro se reunirá este viernes con Peña Nieto en México

Publicado en 05/11/2015YInfante

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició este jueves una visita oficial a México, cuando las relaciones entre ambos países recuperan su histórica plenitud, para reunirse con su par Enrique Peña Nieto.

El mandatario cubano arribará al aeropuerto internacional de Mérida, capital de Yucatán, donde recibirá los honores correspondientes a su investidura, en vísperas de su reunió con Peña Nieto.

Ambos gobernantes, y sus delegaciones de alto nivel, se encontrarán en el Palacio de Gobierno estatal, en el Zócalo de la capital yucateca.

El jefe de Estado caribeño rendirá honores, en el Parque La Mejorada, a los niños héroes de Chapultepec, cadetes que dieron la vida resistiendo una invasión de Estados Unidos y que simbolizan a los mártires de la historia mexicana.

Los mandatarios de ambos países revisarán la agenda bilateral, regional e internacional. También adoptarán mecanismos para continuar el avance en la consolidación de los vínculos bilaterales, en particular en materia migratoria, de turismo, comercio, educación y complementación económica, informó Prensa Latina.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, dijo este miércoles que ambos países se beneficiarán del encuentro entre Raúl Castro y Peña Nieto en un marco de “relación renovada”.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, expresó que “los lazos con Cuba son históricos, pero de palpitante actualidad”.

Zapata presidió la delegación empresarial de su estado en la Feria Internacional de La Habana, donde coinciden representantes de empresas de numerosos países.

La visita del mandatario cubano impacta en esta ciudad de nexos históricos con Cuba, que cuenta con la simpatía y tradiciones compartidas por sus pobladores.

PL/ La Radio del Sur

Etiquetado con: ,
Publicado en: El Sur
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)