Presidente de Venezuela rechaza declaraciones insolentes del Primer ministro de Francia

Publicado en 17 diciembre, 2015YInfante

Durante la conmemoración del 185° aniversario de la siembra del padre de la Patria, Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones injerencistas emitidas por el Primer ministro de Francia, Manuel Valls, en las cuales “pide la liberación” del activista opositor Leopoldo López.

Repudio las declaraciones groseras, intervencionistas e inmorales del Primer ministro de Francia”, exclamó.

Al tiempo que instruyó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, que emita una nota de protesta al gobierno de Francia y cite a la brevedad al embajador del país europeo en Venezuela “para explicarle las condiciones en las que se llevarán las relaciones diplomáticas”, dijo.

“Nosotros no nos metemos con nadie, que nadie se atreva con Venezuela”, puntualizó el Mandatario.

Recordemos que Leopoldo López se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de declararse culpable por los delitos cometidos durante los actos terroristas de 2014 que condujeron con el asesinato de 43 ciudadanos y más de 900 heridos de gravedad.

Lea-> Víctimas de la Guarimba rechazan Ley de Amnistía propuesta por diputados de derecha (+Comunicado)

–> Conozca la historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela (+Micro)

La Radio del Sur

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Venezuela
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)