Imprime la lucha y acompaña a “Oscar en la Calle” (+Audio)

Publicado en 2 50000001002016 2017EveRico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El colectivo del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDHPR) y el fotógrafo, Ernesto Robles, invitan al pueblo latino a formar parte de la propuesta “Oscar en la Calle”.

Así lo dio a conocer el artista en una entrevista para La Radio del Sur, en la que explicó como nació y el porqué de esta campaña que ha comenzado a visibilizar un poco más la lucha del preso político puertorriquense, Oscar López Rivera, “el Mandela Latinoamericano”.

En Detalle

En 1981 el independentista puertorriqueño fue detenido por la Oficina Federal de Investigación (FBI). El “Mandela latinoamericano” es el preso político más antiguo del mundo. Permanece tras las rejas desde hace 33 años en cárceles de EE.UU.

Robles explicó durante una entrevista en Caribe Nuestro, que la idea de “Oscar en la Calle”, nace de la necesidad de que la lucha que encabezó López no pierda fuerza, “la causa debe generar impacto las 24 horas”, debe generar la curiosidad “de quién es ese hombre”, por qué está preso y cuál es su causa, afirmó.

La campaña es muy sencilla, trata de un impreso que más allá de ser arte público, es un esfuerzo porque el reclamo de su excarcelación no cese, y que su libertad se concrete lo más pronto posible, que el pueblo no lo olvide.

Apoyar esta campaña es muy sencillo, deben ingresar a la página en Facebook “Oscar en la Calle” y pueden bajar la imagen, “imprímanla, péguenla en un cartón y fotografíense con ella y así se ve el apoyo que tiene Oscar mundialmente, sobre todo América Latina” invitó el fotógrafo.

Hay muchas páginas, blogs y espacios de internet que llevan la lucha de Oscar como bandera, pueden comentarlo, opinar es una forma de fácil de ayudar y es necesario.

Según Robles, uno de los objetivos de la iniciativa es que a través de sus obras se unan más voces a lo largo del proceso creativo. Por esta razón, durante los próximos meses, artistas de diversas disciplinas plásticas se integrarán para reproducir diferentes interpretaciones gráficas del prisionero.

Finalmente el fotógrafo, Ernesto Robles, afirmó que Oscar tiene que estar en todos lados.

Abajo puede escuchar esta edición de Caribe Nuestro donde se entrevistó a Ernesto Robles. Además le invitamos a que escuche Caribe Nuestro todos los miércoles a las siete de la noche, hora de Venezuela por La Radio del Sur, para escuchar los latidos de la Patria Grande.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Audios y Videos, Destacadas, El Sur, Entrevistas
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)