Caribe Nuestro: descubre por qué América Latina está en deuda con Haití

Publicado en 04/05/2016Jorge Gonzalez

El 1 de enero de 1804 el líder negro Dessalines en Gonaives declaraba la independencia de Haití. Fue la segunda nación independiente del continente americano y la primera república negra del mundo. Las potencias no le perdonaron esta hazaña. Primero Francia y luego EEUU han mantenido al pueblo haitiano bajo su control. En la actualidad, Haití vive una ocupación militar a través de las tropas de la Minustah. Para conocer más de la gesta emancipadora de nuestros hermanos haitianos, en Caribe Nuestro conversamos con el sociólogo, ensayista y crítico cultural argentino Eduardo Grüner.

A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari y Radio Comunitaria Llovizna en Venezuela; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por “La Viglietti”, “Corresponsales del pueblo” y “Radio Contacto Sur” en la web.

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: Caribe Nuestro, Descargar programas, El Sur, Entrevistas, Programas
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)