La Habana es nombrada Ciudad Maravilla del mundo

Publicado en 7 junio, 2016EveRico

La capital de Cuba, La Habana, recibió este martes el título oficial de Ciudad Maravilla del mundo y se convierte así en una de las siete que ostenta esta condición en el planeta moderno.

El nombramiento otorgado por la fundación suiza, New7Wonders (Siete Nuevas Maravillas), se hizo formalmente en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, lugar donde se develó el monumento y la placa conmemorativa que refrenda el reconocimiento auspiciado por votación de cientos de millones de personas.

El presidente de Siete Nuevas Maravillas, Bernard Weber, quien asistió a la ceremonia, dijo que la elección se realizó bajo un ejercicio democrático que incluyó también en la lista de ciudades asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

A casi 500 años de la fundación de La Habana, este pueblo caribeño celebra por todo lo alto que se haya considerado su atractivo mítico y cálido para recibir el nombramiento.

CO/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)