MP imputará a oficial jefe de Policía de Táchira por muerte de Jenny Ortiz

Publicado en 07/06/2016EveRico

El Ministerio Público (MP) presentará ante el Tribunal de 2º de Control de Táchira al oficial jefe de la policía de esa entidad, Yeisy Reneé Burgos Moreno, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, ocurrida durante un hecho de violencia que se registró el pasado domingo 5 de junio en el Centro Comercial Industrial San Francisco, ubicado en el sector La Concordia, en San Cristóbal, estado Táchira.

Jenny Ortiz falleció el lunes en el Hospital Central de San Cristóbal a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza, refiere una nota de prensa del MP.

Ante esta situación, la Fiscalía imputará a Burgos Moreno por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Sobre estos hechos, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que se trató de una planificación simultánea de tres actividades, una a la altura de San Josecito, otra en la Marginal del Torbes y otra cerca de Pozo Azul.

“La planificación de tales hechos la estuvieron informando por la red social Twitter, lo que corrobora que ya era algo que estaba orquestado con debida antelación. No es un tema de hambre, es un plan concebido, cierran la troncal 5 y en varias partes hacen intentos de saqueos premeditados donde llevan armas, martillos y bombas molotov”, señaló el gobernador.

Indicó que como parte de los planes desestabilizadores hubo un intento de cierre del Mercal de Capacho y de las cuatro vías para esa zona.

Vielma Mora puntualizó que por estos últimos hechos hay 15 detenidos y la instrucción es que quien esté en intento de saqueo será trasladado a Caracas a centros para privados de libertad, reseña el sitio web de la Gobernación de Táchira.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde de este domingo varias personas se encontraban en las inmediaciones del mencionado centro comercial, cuando se produjo una situación irregular, motivo por el que acudieron efectivos de la policía estadal.

Durante el hecho, Ortiz Gómez recibió varios impactos de perdigones que le causaron la muerte un día después, además resultó lesionado un adolescente que transitaba por el lugar en el momento del suceso.

Este efectivo de seguridad fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en horas de la noche de este lunes en San Cristóbal, tras una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por la referida instancia judicial.

AVN/La Radio del Sur

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)