ONU asegura que Venezuela es un país libre de cultivos ilícitos

Publicado en 22/08/2016MPerez

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este lunes una rueda de prensa para exponer a los venezolanos los logros del proceso revolucionario en materia de incautación de droga para combatir el narcotráfico.

El ministro informó a medios locales que de acuerdo a informes de Organización de Naciones Unidas “Venezuela es libre de cultivos ilícitos, no lo decimos nosotros, lo dice ONU y somos el único país que mantiene una política de incineración de drogas“.

Reverol, resaltó el trabajo en conjunto con organismos antidrogas internacionales, que han ayudado al avance tecnológico en el país “La ONU nos alertó del tráfico de drogas vía aeréa y gracias a ello contamos con un comando de denfensa aeroespacial“.

“En el 2002, teníamos solo 2 radares para vigilancia de espacio aéreo, los mismos detectaron naves de EEUU el día del golpe contra Chávez” recordó.

Por otra parte, El Ministro de Interior Justicia y Paz, destacó la decisión tomada por el presidente Hugo Chávez una vez que se cortaran relaciones con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos “Cuando la DEA fue expulsada de Venezuela, duplicamos incautaciones de cocaína y diferentes tipos de drogas

Finalmente, aseveró que el gobierno bolivariano mantendrá firme su lucha contrra el narcotrfáfico en el país” Nos mantenemos de frente, dando la cara, y avanzando en políticas y estrategias en la guerra contra las droga y si por nuestras acciones contra las drogas pretenden señalarnos, vengan adelante, la guerra es sin cuartel contra el narcotráfico y todo tipo de violencia criminal.”.

La Radio del Sur.

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)