Tania Díaz: Inmunidad parlamentaria no es carta blanca para instaurar violencia en el país (+Audio)

Publicado en 01/09/2016MPerez

Tania Díaz, diputada del PSUV, Marcha de la Revolución [Download]

La diputada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró este jueves que la inmunidad que poseen los parlamentarios venezolanos, no les da “carta blanca para instaurar un episodio de violencia en el país”.

La inmunidad es un derecho que tenemos los parlamentarios, en el ejercicio de nuestras funciones, como protección para poder hacer denuncias e investigaciones y trabajar en función del pueblo, no para la violencia y violar la constitución“, dijo en declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur.

El presidente Nicolás Maduro, anunció la solicitud “a la Sala Constitucional, porque tengo listo el decreto, para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos“, luego de denunciar que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tenía conocimiento de la captura de 92 colombianos, que se encontraban en un campamento paramilitar cerca de la Casa de Gobierno.

Lea también: Nicolás Maduro consulta a Sala Constitucional sobre levantar inmunidad a todos los cargos públicos

La diputada Tania Díaz, en su participación en el programa El Tren de la Tarde, explicó que el mandatario actúa en garantía de los derechos de la mayoría de los ciudadanos.

El presidente está actuando apegado a la constitución, pues es una decisión que esta tomando en consulta con el Tribunal Supremo de Justicia, el poder moral y sobre todo el poder popular que lo acompaño hoy en la avenida Bolívar”, sostuvo.

No podemos tener impunidad ante la violación de la constitución, llamar a la muerte o ante la toma por asalto de ninguna institución del estado, tampoco permitir que el presidente de la asamblea mantenga un lenguaje donde convoca permanentemente al asalto de los otros poderes de la república” aseveró.

Esta medida busca enjuiciar a los responsables de la violencia en el país, al tiempo de obligar al liderazgo de la oposición a asumir la responsabilidad de los llamados constantes a reactivar las guarimbas.

Deben asumir su responsabilidad quienes mandan a los hijos de otros a la calle a que se maten a cumplir su propósitos innobles, recuerdo en el 2014 como muchos de los que hoy son nuevamente diputados hacían llamado a las guarimbas desde sus curules y nadie dijo paren la violencia ni acompaño a las familias que perdieron a sus seres” enfatizó Tania Díaz.

El presidente de la República anunció este jueves ante miles de venezolanos que se dieron cita en la avenida Bolívar de Caracas, que el decreto de inmunidad tiene como finalidad “hacer justicia”. Asimismo, ordenó una Comisión Especial nacional e internacional de juristas, psiquiátras, sociólogos a hacer un estudio de todas las amenazas, expresiones xenofóbicas, de odio, intolerancia contra la mujer, racismo social, para incubar una demanda formal como Estado venezolano para proteger la convivencia”.

La Radio del Sur

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Audios y Videos, Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)