Rusia felicita a Trump por victoria en presidenciales de EE.UU.

Publicado en 9 noviembre, 2016EveRico
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles al candidato republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales y expresó la disposición de su país a recomponer las relaciones bilaterales.

Al intervenir en una ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores de más de una decena de países, incluido el de Colombia, el dignatario ruso saludó al pueblo norteamericano por la finalización del ciclo electoral.

“Seguimos de cerca toda la campaña electoral norteamericana y los pronunciamientos hechos por Trump y aunque sabemos que no será un camino fácil, esperamos un restablecimiento de relaciones normales con su país”, afirmó Putin.

“Estamos dispuestos y deseamos desarrollar vínculos normales con Estados Unidos y, repetimos sabemos que no será un camino fácil, pero estamos dispuestos a aportar nuestra parte”, afirmó.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por un desarrollo estable de las relaciones entre Rusia y EEUU. Esto será beneficioso para ambas naciones “, declaró el mandatario.

“Pero también ayudará a crear un ambiente distendido en la arena internacional, al tomar en cuenta la responsabilidad de ambas naciones en su misión de garantizar la estabilidad y seguridad en el orbe”, subrayó.

PL/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)