Verdades históricas: los muros que todavía falta derribar (+Audio)

Publicado en 09/11/2016Jorge Gonzalez

En noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín. Su nombre oficial era Muro de Protección Antifascista y buscaba proteger a Alemania Oriental de los grupos fascistas de Europa y EEUU. Sin embargo, esta barrera física luego se convirtió en un freno para el éxodo masivo de ciudadanos al lado occidental.

Desde la Radio del Sur aprovechamos esta oportunidad para recordar algunos de los muros que actualmente se están construyendo en el mundo… y que deberían ser derribados. Descarga esta edición de Verdades Históricas y conoce la historia del muro entre EEUU y México, el de España en las ciudades africanas de Ceuta y Melilla, el que Marruecos construyó en el Sahara Occidental y el que Israel ejecuta en territorio ocupado palestino.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: El Mundo, Micros
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)