Campesinos paraguayos rechazan represión policial (+Audio)

Publicado en 5 enero, 2017EveRico

Integrantes de la Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) manifestaron frente a la sede del Ministerio del Interior para condenar el uso de la fuerza policial en el desalojo en la Colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, así lo indicó este jueves la periodista paraguaya Desirée Esquivel.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, la comunicadora explicó que un grupo de trabajadores del campo sufrieron agresiones por parte de las fuerzas policiales al denunciar las políticas a favor de los colonos brasileños, impulsadas por el presidente Horacio Cartes.

“180 policías irrumpieron en la zona para sacar a los campesinos de sus viviendas, les cayeron a golpes y arrasaron con sus cultivos, sin respetar edad ni sexo. La represión policial dejó 20 personas heridas”, señaló Esquivel.

Argumentó que los habitantes del sector intentaban evitar la ocupación de los brasileños, con maquinaria agrícola incluida.

La periodista paraguaya mencionó que por parte del Ministerio de Interior de Paraguay existe una orden judicial en la que se les garantiza protección a los colonos brasileños.

 la periodista paraguaya Desirée Esquivel [Download]

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Entrevistas
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)