Gasolinazo de Enrique Peña Nieto representa una traición nacional (+Audio)

Publicado en 2 100000001332017 2017EveRico

Los incrementos de la gasolina y la tarifa del servicio eléctrico, representan una traición nacional del Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto, así lo indicó este martes el investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabio Barbosa.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Barbosa explicó que las políticas neoliberales del Gobierno azteca solo ha generado malestar social, protestas, cierre de estaciones de servicio, bloqueo de vías, disturbios y saqueos.

“La población mexicana se encuentra en las calles luchando por la reversión de la reforma energética y la eliminación del incremento del combustible”, agregó. El investigador de la UNAM dijo que en el país no es la primera vez que en las “manifestaciones se escucha el grito fuera Peña Nieto, él no tiene legitimidad”.

Lea también: Grupos paramilitares y del narcotráfico controlan el mercado paralelo de combustible en México

En ese sentido, Barbosa aseguró que el Gobierno de Peña Nieto engaña al pueblo, al proponer proyectos económicos, los cuales no están destinados a resolver las problemáticas de los sectores humildes de México.

“La propuesta económica del Estado mexicano ha sido rechaza por las masas. Un porcentaje altísimo de los jóvenes mexicanos viven sin esperanza, en el país hay desempleo. Nuestras universidades son fábricas de desocupados”, dijo.

De igual modo, aseveró que el proceso de refinación (petróleo-derivados) ha descendido en 50% y se han disparados las importaciones 10 veces más. “En el país hay escasez de combustible”.

“Las grandes transnacionales están implementando programas de maíz transgénicos y este producto está amenazado y tiene consecuencias graves. El pueblo de México es un pueblo enfermo, con una salud deteriorada, lo que está ocurriendo es una situación muy lamentable”, manifestó Barbosa.

Desde el pasado primero de enero, entraron en vigor aumentos de precios de hasta 20 por ciento a la gasolina y 16 por ciento al diésel; los mayores en años.

Lea también: Siete estaciones de combustible al sur de México se unen al gasolinazo

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)