Activistas bloquearon carreteras en rechazo al uso del fracking en Reino Unido

Publicado en 11 enero, 2017EveRico

Un grupo de activistas se congregaron el martes en la principal carretera de Blackpool, en Reino Unido, para rechazar el uso del fracking o fracturación hidraúlica.

Las protestas en contra del fracturamiento hidráulico para explotación petrolera, conocido como fracking, práctica que los habitantes consideran dañina para el medioambiente.

El Gobierno británico mantiene actualmente una postura política claramente favorable al uso de la tecnología del fracking y en los dos últimos años ha concedido más de 150 permisos de prospecciones.

Por su parte, Guy Shrubsole, portavoz de Friends of the Earth, ha criticado estos proyectos a través de una nota difundida en internet: “En busca de gas de esquisto en el Bosque de Sherwood y en las tierras del National Trust, el gigante químico INEOS golpea la herencia verde de Inglaterra, solo para buscar ganancias económicas”.

Para extraer este tipo de crudo no convencional, la nación norteamericana emplea el método del fracking, que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, situada a gran profundidad, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior, lo que ocasiona un nocivo impacto ambiental.

Hispantv/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)