Julian Assange reveló que Michel Temer operó como informante de EEUU

Publicado en 2 110000001052017 2017MPerez

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que cables filtrados del Departamento de Estado dieron cuenta de que desde 2006 el presidente brasileño interino, Michel Temer, mantuvo reuniones privadas en la embajada estadounidense durante las que habría entregado información reservada a cambio de apoyo político de Washington.

Además, reveló que las manifestaciones contra la presidenta destituida Dilma Rousseff fueron fogoneadas por las redes sociales a través de “Robots informáticos con apoyo estadounidense”.

Según Assange el actual presidente de facto de Brasil  “Pasó cuestiones de inteligencia política de su país con el objetivo de construir una relación para intercambiar información”.

En una entrevista publicada en el portal Nocaute, el técnico informático aseguró que “Si uno mira cómo actúa el espionaje militar norteamericano en América Latina, podría afirmarse que Brasil es el país latinoamericano más espiado por ser la economía más grande de la región“.

Alguno imaginará ingenuamente que debe ser Venezuela o Cuba, porque históricamente fueron adversarios de Estados Unidos”, manifestó, pero aseguró que no es así. .

Por otra parte, Assange explicó que el espionaje estadounidense está ligado a mantener firmes las grandes tranasnacionles “Con esta información el Departamento de Estado puede hacer maniobras en defensa de los intereses de las empresas americanas de petróleo, lo que no necesariamente está alineado al interés de Brasil. A Dilma Rousseff la espiaban por razones políticas, es una mezcla de búsqueda de información financiera con contexto político.”

El fundador de Wikileaks, organización responsable por la interceptación y divulgación de más de cientos de miles de cables diplomáticos, militares y corporativos de las agencias del gobierno de Estados Unidos, es buscado por la justicia sueca por una denuncia de violación, que el activista considera un argumento para ser extraditado a Washington.

Páhina12/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)