Militares podrán votar en comicios de Ecuador

Publicado en 2 110000001092017 2017EveRico

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo  entregó el martes las credenciales para que los miembros del Ejército ecuatoriano puedan sufragar a través del voto facultativo a escala nacional, en cualquier recinto electoral en las elecciones generales del 19 de febrero.

Cumpliendo con el calendario electoral, 53.854 credenciales serán distribuidas entre los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Hoy, el organismo rector del sufragio, entregó 36.545 credenciales, subdivididas de la siguiente manera: 35.410 Fuerza Terrestre, 314 Ministerio de Defensa Nacional y 821 Comando Conjunto. El resto están dirigidas para la Fuerza Aérea y Fuerza Marítima, y serán entregadas el miércoles 11 de enero, en la Base Sur de la ciudad de Guayaquil.

El titular del CNE hizo un llamado a los integrantes de la Policía Nacional y FF.AA. para que ejerzan su derecho al voto. “A esta administración del CNE le ha correspondido enterrar los mitos y cumplir verdaderos hitos en el proceso electoral, esta entrega de credenciales garantiza el Voto Facultativo, que es un derecho establecido en la Constitución del 2008″, precisó Pozo.

Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa, Ricardo Patiño, resaltó el trabajo y esfuerzo del CNE. “Esfuerzo que apoyamos como, comprometiéndonos a realizar le distribución de las credenciales, a todo los miembros de las Fuerzas Armadas para q tengan la oportunidad de ejercer su derecho democrático”.

Con las credenciales entregadas por el CNE, los miembros de las Fuerzas Armadas que son responsables de la custodia y seguridad del proceso electoral, podrán sufragar si así lo deciden, en el lugar donde se encuentren.

El Ciudadano/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)