Caribe Nuestro te cuenta la vida de Oscar López Rivera

Publicado en 25 enero, 2017Jorge Gonzalez

El 17 de enero de 2017, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, conmutó la sentencia de Oscar López Rivera y autorizó su excarcelación para el 17 de mayo. El único crimen de Oscar fue luchar por la independencia de Puerto Rico. Ha estado más de 35 años en cárceles de EEUU. En esta edición de Caribe Nuestro hacemos un recorrido por la vida del independentista boricua conocido como el Mandela latinoamericano.

La edición 119 de Caribe Nuestro también trae:
+ República Dominicana: Punta Cana fue sede de Quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
+ EEUU: Obama conmuta condena a independentista boricua Oscar López Rivera, luego de 35 años de injusta prisión.
+ El Salvador: conmemoran 25 años de la firma de la paz. Presidente anuncia instalación de mesa de diálogo para segunda generación de acuerdos de paz.
+ Honduras: comenzó campaña electoral para las primarias. Ciudadanía critica gastos excesivos.
+ Haití: avanzan preparativos para toma de posesión de Jovenel Moise. Desde el congreso, piden cerrar investigación a Jovenel por supuesto lavado de dinero.
+ Guatemala: fiscalía detuvo a hermano e hijo del presidente Jimmy Morales. Los acusan de lavado de dinero y fraude en el escándalo conocido como “el botín, registro de propiedad”.
+ Panamá: productores de arroz protestaron en la capital por importación masiva de este cereal.
+ Jamaica: Venezuela ampliará refinería de Kingston.
+ Nicaragua: gobierno sandinista fortalecerá programas sociales destinados a combatir la pobreza.
+ Cuba: crearán primera comercializadora mayorista extranjera.
+ Música: cantautor boricua Rico Pabón y su canción en homenaje a Oscar. “Been Too Long”.
+ En la cubierta hacemos un recorrido por la vida del luchador boricua Oscar López Rivera, que ha estado más de 35 años en cárceles de EEUU por luchar por la independencia de Puerto Rico.

A continuación puedes escuchar y descargar esta edición completa de Caribe Nuestro.

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Trujillana Stereo y Radio Comunitaria Urimare; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por “La Viglietti”, “Corresponsales del pueblo” y “Radio Contacto Sur” en la web.

Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Caribe Nuestro, Descargar programas, El Sur, Programas
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)