Cientos de manifestantes en Nikosia exigen la reunificación de Chipre (+Fotos)

Publicado en 11/01/2017MPerez

Manifestantes chipriotas portan una bandera con el mapa de Chipre junto con una paloma de la paz durante una manifestación en Nikosia, 10 de enero de 2017.

Chipre ha estado dividida desde que las tropas turcas la invadieron en 1974, en respuesta a un golpe de Estado inspirado en Atenas que buscaba la unión de la isla con Grecia.

Arrancó ya una semana marcada en rojo en el calendario de todas las potencias involucradas en la partición de Chipre para poner punto final a uno de los conflictos sin solución más antiguos de Europa. Los líderes de la pequeña y estratégica isla del Mediterráneo, dividida desde 1974 entre la población turca y la griega, se reunieron en Ginebra.

Los representantes Nicos Anastasiades (grecochipriota) y Mustafa Akinci (turcochipriota) debatirán los asuntos más delicados, es decir, el reparto de poder y territorio, así como los equilibrios de las fuerzas de seguridad.

f
f
f
f

 

f

HispanTV/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)