Presidente Maduro resaltó el papel histórico del Foro Sáo Paulo en la lucha contra el imperialismo

Publicado en 11/01/2017Norellys Alastre

El presidente Nicolás Maduro, resaltó este miércoles, el papel heroico del Foro de Sáo Paulo, en la lucha contra el imperialismo norteamericano, durante su participación en la reunión del Comité ejecutivo de dicho foro, que se realiza en Nicaragua.

“Este foro nació en un momento histórico de nuestra América Latina (…) fue fundado como un acto justo y necesario desde la esperanza justa de los movimientos”, expresó el jefe de Estado, subrayando su satisfacción de encontrarse con tantos amigos de la Revolución Bolivariana, y el comandante Hugo Chávez, trabajando con la misma fuerza y fe para la libertad de América.

Asimismo, el mandatario destacó el papel que jugó el Foro de Sáo Paulo en la liberación de Cuba, y detalló que fue ese mismo foro el que convocó a la revolución cubana, cuando apenas iniciaba su periodo de lucha histórica, “El foro d Sao Paulo tiene un gran valor en nuestra historia”, reafirmó.

Ante ello, recordó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y apuntó que nadie imaginaba el ejemplo que dejaría Fidel y Cuba en la humanidad, soportando por más de medio siglo, las agresiones incesantes de Estados Unidos, “Cuba resistió con Fidel al frente”, dijo, agregando que sin la revolución cubana y el ejemplo legendario de Fidel los pueblos del mundo no estarían donde hoy están, “hemos vencido”.

Expresó que con la partida del comandante Fidel, el pueblo ha comenzado a re-valorar su espíritu libertario y de lucha, y que es por ello que hoy empieza a levantarse un renacimiento del sentimiento patriota no solo en Cuba, sino en el mundo entero.

“Si de algo sabemos nosotros es de resistencia, batallas, luchas y de optimismo combatiente”, manifestó el presidente, ratificando a su vez el compromiso de Venezuela con sus banderas revolucionaria, en el trabajo por la liberación definitiva de América Latina.

Las Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)