Nicolás Maduro pide la libertad de Oscar López Rivera y de la líder indígena Milagro Sala

Publicado en 11/01/2017MPerez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó este miércoles por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y la argentina Milagro Sala, petición que hizo durante su participación en la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de SãoPaulo, que se realiza en Managua, Nicaragua.

El único delito de López Rivera fue luchar por la libertad de su patria, pero más temprano que tarde Puerto Rico será libre” manifestó el mandatario venezolano.

Libertad, libertad para Oscar López Rivera, lo pedimos desde aquí“, expresó Maduro, ante más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda.

En este sentido expresó su deseo por que “Barack Obama firme el decreto de libertad para Óscar López Rivera, nuestro Nelson Mandela, sabemos que más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico y estaremos con los brazos abiertos para esperarlos, para caminar juntos“.

Asimismo, Maduro resaltó la solidaridad del pueblo venezolano para los movimientos sociales en Argentina, y además recalcó que “Nos sumamos al llamado mundial por la libertad de Milagro Sala“.

Desde aquí, con la sangre india que corre en nuestra sangre, desde el pueblo de Guaicaipuro nos sumamos al llamado mundial por la libertad de Milagro Sala“, aseveró.

El mandatario venezolano aprovechó su intervención para resaltar que “El Foro de Sao Paulo es un acto heroico, justo y necesario que se creó gracias a los movimientos sociales de la izquierda latinoamericana“.

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)