Trump asegura que informe sobre Rusia es un intento triste y patético de ganar clics

Publicado en 11/01/2017Norellys Alastre

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, acusó a las agencias de inteligencia de publicar información que nunca ha debido ser publicada, lo que dejará una mancha en su labor.

“Fue un invento de nuestros oponentes en un intento triste y patético de ganar clics”, dijo el republicano sobre los informes de inteligencia que revelan una supuesta influencia de Rusia sobre él.

Están hecho por “personas muy enfermas”, de acuerdo con el magnate, quien ofreció su primera rueda de prensa desde la neoyorquina Trump Tower, luego de resultar electo para dirigir la Casa Blanca el pasado 8 de noviembre.

Señaló que si Rusia tuviera información comprometedora en su contra, la hubiera hecho pública y lo hubieran dejado fuera de la contienda electoral.

En referencia a las acusaciones de hackeo, Trump afirmó que en los próximos días va a presentar un informe sobre las defensas de Estados Unidos ante los ataques cibernéticos y señaló su nación está siendo hackeado por Rusia y China así como por otras naciones.

En su alocución condenó la filtración de informes de inteligencia a los medios de comunicación. En un punto aparte Trump lanzó una advertencia al presidente ruso, Vladimir Putin al indicar que Rusia debería tener mayor respeto a Estados Unidos.

Su intervención aseguró que el “Obamacare” es un problema de los demócratas y que en su gestión sacarán ese problema del camino. Señaló que una vez inicie su administración publicarán un plan que sustituirá ese programa de salud por uno “mucho más económico y mejor”.

“No quiero esperar un año y medio para alcanzar un acuerdo con México (sobre el muro en la frontera)”, por eso, anunció que sus ministros ya adelantas labores para el Congreso aprueba la construcción lo antes posible.

Trump añadió que próximo vicepresidente de EE.UU. Mike Pence está al frente de los esfuerzos para el levantamiento de la pared .

Reiteró que el muro será pagado por México a través de un reembolso.

En su primera rueda de prensa el presidente electo de Estados Unidos condenó a ciertos medios de comunicación por su participación en la campaña mediática en su contra. “Hay muchos medios que han publicado noticias falsas, “es algo con lo que debemos aprender a vivir” afirmo el mandatario electo.

Telesur
La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)