GMVV hará entrega la próxima semana de la vivienda 1 millón 500 mil

Publicado en 2 160000002082017 2017Eddy Melendez

El presidente Nicolás Maduro, hará entrega de la vivienda 1.500.000 la próxima semana,   construida a través de la política habitacional del Gobierno Bolivariano, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuya meta es levantar tres millones de hogares para el 2019.

La información la dio a conocer el primer mandatario nacional durante el Congreso de la Patria, capítulo Juventud, que se celebró este jueves en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, donde además indicó que esta vivienda, con la cual se cumple el 50 % de la meta de la GMVV, será asignada a una pareja de jóvenes.

La pareja participó en el proceso de inscripción del Carnet de la Patria, una nueva herramienta para fortalecer el sistema de protección social del pueblo. Es un método para medir tanto el abordaje de las misiones sociales en las comunidades, en este caso concreto el de la Misión Vivienda, creado en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez.

La Misión Vivienda brindó atención a las familias venezolanas que habían quedado sin techo a consecuencia de las intensas lluvias registradas a finales de 2010 e inicios de 2011. Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente para las familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

El Carnet de la Patria, los programas sociales serán profundizados de manera equitativa, porque “me dice la necesidad verdadera real y no dependo de gestores ni de intermediarios sino que voy directo al pueblo”, recalcó el presidente Maduro este jueves.

Durante el emotivo acto con las 46 columnas de la juventud, hizo un llamado a la consolidación de una vanguardia que participe activamente en la toma de decisiones del proceso político y social que lleva adelante la Revolución Bolivariana. “Es la hora de la juventud” afirmó el jefe de estado.

AVN/ La Radio del SUR

Publicado en: Venezuela
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)