Padres de los 43 estudiantes desaparecidos continúan con la búsqueda de sus hijos

Publicado en 2 160000002262017 2017EveRico

A través de la Caravana Tejiendo 43 Esperanzas, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa de 2014, continúan con las búsqueda en los diferentes estados de México con movilizaciones, mítines y conferencias para exigir la verdad, la justicia y la aparición con vida de sus hijos.

Desde el pasado 11 de febrero, los padres de las 43 víctimas emprendieron el rumbo hacia la Asamblea Nacional de los Indignados, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de febrero en la Ciudad de México.

C4vf_tNWQAIDOJL

Desde la capital del país salieron dos caravanas, una con dirección a los estados del norte y otra hacia los del sur. La primera parada de la caravana del sur fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado sábado. A sus demandas, también añadieron la suspensión definitiva de las reformas estructurales y del gasolinazo. Mientras tanto, la caravana del norte se dirigió a Querétaro, donde se movilizó el domingo 12.

C4uJ7tuUoAAuTor

En Oaxaca, los días 12 y 13 se llevaron a cabo diferentes actividades y actos donde los padres de los normalistas explicaron sus exigencias, y aseguraron que “ni (Donald) Trump, ni el gasolinazo, ni la burla de la PGR nos van a distraer para seguir luchando por la presentación de los 43 normalistas”.

C4vZVn9VYAAmvRC

“El gobierno cree que con sus marchas anti Trump, Vibra México y Unidos por México, los mexicanos nos íbamos a distraer, pero a través de esta caravana se busca unificar todos los movimientos y luchas sociales para darle respuesta al gobierno para hacer algo y tener justicia los agraviados por el Estado mexicano”, destacó Felipe de la Cruz Sandoval, portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos, en referencia a la marcha en la Ciudad de México orquestada por el gobierno y los medios de comunicación.

C4r318XXUAI_WPA

Igualmente, los familiares de los estudiantes llevaron sus demandas a San Luis Potosí el día 13 de febrero, y el 14 se movilizaron en los estados de Puebla y Guadalajara. El 15, los lugares a recorrer fueron Huamantla y Tlaxcala.

C4uzz9uUEAASQDP

Los sitios que también forman parte de los destinos de las caravanas son Cuernava, Amilcingo, Michoacán e Ixmiquilpan.

Desinformémonos/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur, Sin categoría
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)