Presidente Putin alerta que amenaza de OTAN se ha vuelto más seria

Publicado en 2 160000002032017 2017EveRico

La contención de Rusia es la nueva misión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), por eso la amenaza que representa esa alianza militar se ha vuelto más seria, denunció el presidente de ese país, Vladimir Putin.

“En la cumbre de la OTAN celebrada en julio pasado en Varsovia (Polonia) se anunció que Rusia es la amenaza principal para la Alianza y que su contención será una nueva misión de la OTAN para lo cual necesitará seguir ampliándose”, recordó este jueves el líder euro-asiático.

Asimismo, advirtió que la Alianza Atlántica sigue intentando interferir en los asuntos internos de su país. En este sentido, resaltó que la seguridad global “no ha mejorado, sino todo lo contrario; muchas de las amenazas que existían se han vuelto más serias”, refiriéndose entre otros a la OTAN, reseñó el sitio web de noticias iraní Hispan TV.

Las advertencias del mandatario ruso se basan en el constante incremento de la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa Oriental a lo largo de la frontera rusa, por la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de Crimea, en 2014, a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.

De este modo, el problema ucraniano no ha dejado de ser uno de los temas principales del discurso de Putin, ya que el presidente también ha manifestado su preocupación sobre posibles intentos del gobierno de Kiev de perpetrar actos terroristas en el territorio ruso.

Putin hizo estas declaraciones este jueves en una reunión con altos cargos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), en la que, en otra parte de su discurso, ha llamado a restablecer el diálogo entre los servicios especiales de Estados Unidos y Rusia en la lucha antiterrorista.

El presidente, que encabezó el FSB de 1998 a 1999, supervisa personalmente la actividad de todas las instituciones y estructuras de fuerza del país. Así pues, insistió en “continuar con el mejoramiento y el fortalecimiento de las zonas fronterizas con infraestructuras poco desarrolladas, incluidas las zonas de Lejano Oriente y la región ártica”, urgió.

Hispantv/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)