Atentado suicida en templo de Pakistán causa más de 70 fallecidos

Publicado en 2 170000002582017 2017EveRico

Un atentado suicida perpetrado en un templo musulmán en la provincia de Sindh, de Pakistán, ocasionó al menos 70 muertos y cerca de 200 heridos. El grupo terrorista Daesh se adjudicó el ataque, destaca Xinhua.

En el templo había entre 500 y 800 personas cuando ocurrieron los hechos. La policía informó que el atacante entró por la entrada dorada donde se encontraba un gran número de personas, y se hizo estallar en medio de un grupo que realizaba la Dhamaal (danza sufí) dentro del complejo.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el ataque y ordenó a las autoridades pertinentes a brindar el mejor tratamiento médico posible a los heridos.

Esta es la segunda vez en los últimos tres meses que el Daesh se adjudica un ataque contra un templo pakistaní. El 12 de noviembre de 2016, al menos 52 personas murieron y más de 100 resultaron heridos cuando un yihadista se inmoló con explosivos en un templo de la provincia de Baluchistán.

CiudadCCS/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)