Avanza el ordenamiento urbano en La Candelaria

Publicado en 17 febrero, 2017EveRico

A partir de las 3 de la tarde de este viernes se realizará una jornada recreativa y cultural en las plazas Carabobo y Candelaria, actividades respaldadas por el Ministerio Público (MP) en un esfuerzo para impulsar la recuperación de los espacios públicos de esta zona de la ciudad, a propósito del Plan de Ordenamiento de la Parroquia, informó nota de prensa del ente.

Yare de La Torre, director (e) de Gestión Social del MP, informó qué actividades habrá: talleres de arcilla, encuentros deportivos, danzas comunitarias, pintacaritas, colchones inflables, entre otros juegos didácticos para los niños, adolescentes, sus padres, representantes y familiares.

Agregó que este tipo de eventos responde también al Plan Nacional de Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, impulsado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Se trata de la activación del espacio público como un lugar de la construcción de la ciudadanía, en el cual la gente ejerce sus derechos civiles para la recreación y la lucha contra los factores generadores de la violencia y el delito”, afirmó.

En este sentido, el MP articuló acciones en 2016 con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular, en aras de rescatar los espacios públicos.

CiudadCCS/La Radio del Sur

Publicado en: Venezuela
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)