Organizaciones sociales se movilizaron contra casos de corrupción en Perú (Fotos+Video)

Publicado en 2 170000002402017 2017EveRico

En Perú, los actos de corrupción han desatado la indignación de los ciudadanos, por ende salieron a las calles a marchar para exigir que se ponga fin a este mal.

Miles de personas entre organizaciones sociales y gremios sindicales, salieron a manifestar en toda Lima, capital peruana, en contra de la corrupción.

Tras revelarse los actos de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para realizar obras de infraestructura, los peruanos indignados le dijeron basta ya a la corrupción.

Para los gremios de trabajadores, quienes más se ven afectados con estos actos de corrupción, son el pueblo y la clase trabajadora quienes vienen siendo olvidados por los Gobiernos de turno.

Quienes protestan consideran que los últimos Gobiernos han incurrido en actos de corrupción y esperan que los expresidentes Alan García y Ollanta Humala le sigan los pasos al expresidente Alejandro Toledo quien ya pesa sobre él una orden de captura por el caso Odebrecht.

Los manifestantes exigen que se embarguen los activos de la empresa Odebrecht donde ya se ha confesado los actos de corrupción y esperan una reparación a favor del Estado peruano.

Se estima que Perú se pierde alrededor de 3 mil millones de dólares al año por corrupción y es considerado el principal problema el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hispantv/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)