Piedad Córdoba participa como observadora para el proceso de elecciones generales en Ecuador

Publicado en 17 febrero, 2017EveRico

El Gobierno de Ecuador invitó como observadora electoral para las elecciones generales del país suramericano a realizarse este domingo 19 de febrero, a la ex senadora y dirigente social colombiana Piedad Córdoba.

La dirigente social a través de su cuenta en Twitter escribió: “les cuento que estoy en Quito, tengo el honor ser invitada por como observadora electoral a las #EleccionesEcuador2017″.

“#EleccionesEcuador Qué inmenso agrado compartir mesa con @atilioboron, @Manolopich y @movalente del @ptbrasil!!”, tuiteó la ex senadora.

Este 19 de febrero se celebrarán en Ecuador unas nuevas elecciones generales, en los que se elegirá el presidente y el vicepresidente para los próximos cuatro años, así como 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.

A esta cita —que comenzará a las siete de la mañana, hora Ecuador — están convocados un total de 12 millones 816.698 ecuatorianos para el ejercicio del sufragio. El 50,18% del patrón electoral está compuesto mujeres y 49,81% hombres.

De acuerdo con la página web sobre las elecciones (http://www.eleccionesenecuador.com), además el 5% del total nacional, que comprende a 676.401 votantes, son adolescentes de edades entre 16 y 18 años, mientras que 12,4% son adultos mayores.

En el exterior están habilitados 378.292 ciudadanos: América Latina, El Caribe y África (31.099), Estados Unidos y Canadá (110.524) y en Europa, Asia y Oceanía (236.669).

Asimismo, el 19 de febrero con las elecciones generales se hará una consulta popular, en la que podrán participar la totalidad de los electores habilitados, y en el mismo lugar asignado para el sufragio. Allí podrán votar si están de acuerdo o no con que los funcionarios públicos y las autoridades de elección popular tengan prohibición de tener capitales y bienes en los considerados paraísos fiscales.

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)