Podemos cuestiona papel injerencista Felipe González en Latinoamérica

Publicado en 2 170000002362017 2017Eddy Melendez

Ramón Espinar Secretario General del Partido Podemos en Madrid, cuestionó la actuación de ex presidente Felipe González en Latinoamérica, la información la dio a conocer este viernes esto frente al papel de mediador que desarrolla José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela.

El dirigente de izquierda expreso que no le gusta nada la presencia de Felipe González,  en América Latina donde a su juicio es un lobista del empresario mexicano Carlos Slim quien representa los intereses financieros de la región.

En ese sentido y contrario del trabajo de mediador que realiza en la región el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “Es un papel de mediación en un conflicto, de respeto a los derechos humanos, a las libertades y a los gobiernos democráticos”, acotó.

Enfatizó que “en época electoral, Venezuela es una preocupación de primer orden” para los políticos de derecha en ese país, pero después fuera de época se olvidan del país suramericano.

Añadió que el contribución internacional de España tiene que ser el de avanzar en la “resolución de los conflictos” y tratar de tener un “papel de mediación y no de injerencias”.

TeleSUR/ La Radio del SUR

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)