TSJ venezolano ratifica condena de 13 años y 9 meses para Leopoldo López

Publicado en 17 febrero, 2017EveRico

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena a Leopoldo Eduardo López Mendoza de 13 años, 9 meses y 7 días, luego que declarara inadmisible el recurso de apelación por parte de la defensa.

La decisión, en ponencia del magistrado Maikel José Moreno Pérez, desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación propuesto por la defensa y declara inadmisible la solicitud de nulidad planteada. Igualmente, declara inadmisible por extemporáneo el recurso de casación propuesto.

Leopoldo López, en 2014, convocó a acciones callejeras violentas para salir del Gobierno Constitucional, que al cabo de casi 5 meses provocaron 43 muertos y más de 800 personas heridas gravemente, además de daños a la propiedad pública y privada, incendios en preescolares, universidades, metrobuses y unidades privadas de transporte público, entre otros violentos delitos.

López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la central de espionaje de EEUU (Agencia Central de Inteligencia CIA), responsable de acciones desestabilizadoras. Aliado del expresidente colombiano Álvaro Uribe y condenado por ser autor intelectual de acciones violentas en el país que han dejado decenas de muertos.

VTV/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)