Candidata Gabriela Rivadeneira promete continuar con una AN de justicia social y paz en Ecuador (+Audio)

Publicado en 16/02/2017EveRico

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y candidata a la reelección como legisladora por el partido Alianza País, Gabriela Rivadeneira aseguró este jueves que de ganar en las elecciones de este domingo 19 de febrero, seguirá construyendo una sociedad de cultura de justicia social y paz en el Parlamento.

“Queremos seguir construyendo una sociedad cuya cultura de paz nos permita que la clase política comprenda que su responsabilidad son con las mayorías del pueblo”, sostuvo la candidata a la reelección como legisladora por el partido Alianza País, durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Aseguró que la AN ha mantenido sus puertas abiertas hacia la población, por tal razón ha generado una sintonía con la ciudadanía, “pasamos de ser un Congreso con un 8% de aprobación a más del 40% de aceptación del pueblo y todavía esto no nos satisface, tenemos que seguir llegando a más ciudadanos con los que podamos construir el país”.

La titular de la Asamblea Nacional agregó que la trasformación de la AN ecuatoriana no hubiese sido posible, sino se contará con la mayoría parlamentaria que “permitiera elevar el debate y donde el argumento supere la violencia, ese debe ser el reto de la clase política de nuestros países de América Latina”.

En ese sentido, Rivadeneira mencionó que están atentos ante el desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

“Hemos seguido de cerca lo que está pasando en Venezuela, con mucho dolor, porque después de haber sido un Parlamento que generó tantos beneficios en leyes para su gente, hoy vemos una AN paralizada y muchas veces sin quórum”, afirmó la asambleísta ecuatoriana.

Asimismo, aseveró que respaldan a los parlamentarios revolucionarios que siguen por la verdadera liberación y justicia social del pueblo venezolano. “Esperamos que estos conflictos puedan superarse, porque los únicos perjudicados es la población”.

Rivadeneira añadió que la llegada de la derecha parlamentaria a Venezuela pone en alerta al pueblo ecuatoriano, “la mayoría parlamentaria es la opción para mantener la lucha de las transformación del país”.

Alerta regional por la vuelta de la derecha 

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador explicó que luego de la llegada de la derecha en Argentina con su presidente Mauricio Macri, se han implementado medidas neoliberales contra la sociedad.

Indicó que el escenario que están viviendo los argentinos “es una alerta regional por tener a un derechista que lo único que ha hecho es perjudicar a los más pobres y botar a miles de argentinos, para nosotros esto es uno de los referentes más claros para saber que la derecha no escatimé esfuerzos”.

“Hemos tenido una arremetida brutal en la campaña electoral frente a nuestros principales liderazgos por parte de la derecha, con cosas infundadas y shows armados por parte de quienes se fugaron del país y están desde Miami, Estados Unidos, ejerciendo una política opositora” al Gobierno del presidente Rafael Correa, señaló la diputada del país suramericano.

Afirmó que los monopolios de comunicación han reflejado a los corruptos ecuatorianos como víctimas del sistema, “estos son temas que nos han permitido darnos cuenta de lo que está en riesgo y en juego en las elecciones de este 19-F en Ecuador”.

De igual modo, agregó que la estrategia de la derecha ecuatoriana ha sido transmitida a la población, “muchos de ellos tienen conciencia ideológica, gracias a las décadas de organización de los movimientos  sociales y de los pueblos indígenas saben lo que está en juego”.

Rivadeneira aspira que los resultados de los comicios generales de este 19 de febrero evidencie la madurez política de la población.

Este domingo 19 de febrero los ecuatorianos eligen a su presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, del Parlamento Andino y del exterior.
Asimismo, se realizará una consulta popular sobre la compatibilidad de que ciudadanos que trasladen su dinero a paraísos fiscales puedan ser o no candidatos en futuros elecciones.
Entrevista a la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador  [Download]

Lea también: Rafael Correa recomienda leer sobre la importancia que tienen las elecciones generales en Ecuador

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)