“CNN no es un medio de información, es un arma de guerra contra las naciones” (+Audio)

Publicado en 16/02/2017JLeanez

Escritora Carola Chávez en Mientras tanto y por si acaso [Download]

CNN en su versión en español se ha caracterizado por su feroz ataque a países democráticos que reconocen los derechos del Pueblo, irrespetando el respaldo popular con el que pueda contar un gobierno progresista, llegando a ser considerado, por analistas y escritores, como un canal de terrorismo mediático.

CNN no es un medio de información, es un arma de guerra“, así lo calificó Carola Chávez, escritora venezolana, quien manifestó que en las últimas décadas el mundo entero ha sido partícipe de cómo esta transnacional de la información ha manipulado a su antojo la opinión pública con el fin de destruir países.

Precisamente a propósito de los nuevos ataques mediáticos por parte de la cadena internacional de comunicación CNN en Español hacia Venezuela, el cual busca desprestigiar la moral del Gobierno Bolivariano y atentar contra la paz y estabilidad de la nación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informó este martes, el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio y activación de medidas cautelares contra el canal estadounidense.

“CNN ha enfilado sus cañones contra Venezuela desde que llegó la Revolución Bolivariana, pero particularmente ha arreciado su ataque desde la llegada a la presidencia de Nicolás Maduro”, manifestó la escritora, y afirmó que sorprende la manera en que el canal internacional, que debería cubrir dicho plano informativo, se dedica día tras días a elaborar su expediente de guerra contra la nación bolivariana.

“Tienen total impunidad para decir barbaridades sobre cualquier persona (…) y los pueblos deben aguantar todo esto porque simplemente ellos son CNN”, manifestó Carola Chávez.

Acerca de la supuesta visita de la esposa del derechista Leopoldo López al presidente de EEUU, Donald Trump, la cual busca activar lobbys contra Venezuela, Carola Chávez agregó que CNN desde hace aproximadamente dos años viene atacando al magnate estadounidense,”y resulta que ahora que aparece en una foto con Lilian Tintori, CNN lo aplaude”, moderando su accionar por el simple hecho de parecer una situación contra Venezuela.

Además, la escritora venezolana recordó la actuación de CNN en Español durante el año 2014, precisamente cuando se suscitaron los hechos violentos del plan golpista de la oposición en Venezuela denominado “La Salida”, el cual cobró la vida de 43 personas. “Era un promotor de la violencia llevando corresponsales a estados donde el vandalismo estaba desatado y colocaban a los violentos como héroes de la libertad”, manifestó.

Ante esta reiterada y sistemática campaña de guerra contra Venezuela, Carola Chávez reflexionó y lamentó que escritores, comunicadores, especialistas y más, deban dedicar la mayoría del tiempo en desmontar las falsas matrices que día a día buscan desestabilizar la paz de la nación, lo que si bien es necesario, termina distrayendo el verdadero objetivo comunicacional el cual es dar a conocer los logros y conquistas que a diario resultan del trabajo y el esfuerzo de la Revolución Bolivariana.

“Pasamos todo nuestro tiempo desmintiendo y desmontando las campañas mediáticas contra el país y restamos tiempo para informar lo que debemos informar (…) hay tantas cosas maravillosas que suceden a pesar de la crisis que no se están informando”, concluyó.

Lea: CNN: Canal del terrorismo mediático (+Audio)

La Radio del SUR

 

 

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)