Correa alerta sobre resultados en Ecuador, ganaremos segunda vuelta (+Infografía)

Publicado en 22/02/2017

El presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó satisfacción por el triunfo obtenido por la dupla Alianza PAIS de Lenín Moreno y Jorge Glas en las recientes elecciones generales, pero alertó una posible manipulación de los resultados  del Consejo Nacional Electoral (CNE), que justifique un show que genere violencia en las calles.

Correa afirmó que desde el partido Alianza PAIS, nunca se descartó una segunda vuelta electoral, donde asegura el mandatario volverían a derrotar al candidato Lasso así lo dio a conocer desde el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno de Ecuador).

El jefe de estado ecuatoriano denuncio la manipulación de los votos al momento de ser procesados. Aseguró que el ingreso de los datos fue sesgado, debido a que primero se procesaron los donde el candidato opositor tenía más votos que Moreno.

En  este contexto, explicó Correa, no se podía trabajar con proyecciones para determinar si el candidato de Alianza PAIS llegaba al 30 por ciento.

Expuso que hubo un error sistemático desde el punto de vista estadístico a la hora de escoger la muestra para informar los resultados y denunció que “gente del viejo país” estuvo infiltrada en el CNE para entorpecer la jornada.  “Es la estrategia de la derecha de siempre para mitigar su derrota en primera vuelta”, sentenció.

Por otra parte, Correa insistió en que los resultados de esta primera vuelta representan una victoria contundente para Alianza PAIS y que Moreno se quedó a solo medio punto de llegar  a la Presidencia sin ir a una segunda vuelta.

“Hemos ganado abrumadoramente la consulta popular, mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos”, enfatizó Correa.

También, acentuó que Ecuador vive momentos intensos de una democracia vibrante y que aún falta mucho por hacer en la nació

Detalles de Resultados Preliminares en infografía

TeleSUR/ La Radio del SUR

Publicado en: El Sur
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)