Maduro: La juventud tiene la tarea histórica de hacer irreversible la Revolución Bolivariana

Publicado en 16/02/2017Norellys Alastre

El presidente Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la juventud venezolana a cumplir la tarea histórica de hacer irreversible la Revolución Bolivariana, y los instó a tomar el espíritu rebelde del libertador Simón Bolívar, trabajando día a día sin descanso para llevar la verdad, “no paren la marcha, la victoria nos espera”, dijo.

Las palabras fueron dadas durante el Congreso de la Patria, capítulo Juventud, en la sala plenaria de Parque Central, Caracas, donde además indicó que en dicho congreso que tiene como objetivo principal, visibilizar la importancia que tiene la organización e la juventud, deben surgir los mecanismos de coordinación y consulta permanente para alcanzar una Venezuela victoriosa.

“El Congreso de la Patria no debe ser sólo plenarias y eventos, debe ser una instancia para gobernar”, manifestó.

El mandatario expresó que nunca antes un gobierno puso a la orden el poder político a la orden de la juventud, “¿ustedes creen que un gobierno de derecha pondría a la orden el poder político y económico en manos de la Juventud?, preguntó, agregando que la juventud debe convertirse en un gran poder político que sea protagonista de la verdad.

En tal sentido, ordenó tomar toda la conciencia de la juventud que hay en liceos, universidades, barrios colectivos, centros de trabajos, hasta convertirse en una vanguardia de la revolución que coordine planes victoriosos.

“Tenemos que construir una gran coherencia de lo que se piensa y lo que se hace, uno debe hablar por sus actos, por sus obras (…) Esa coherencia debe tener tres niveles: el pensamiento, la palabra y la acción expresada en obras diarias a través de la ética revolucionaria y los jóvenes deben construir el futuro desde esa premisa. Tenemos una juventud despierta y profundamente revolucionaria que le ha sido y le sigue siendo leal a Chávez, esa es nuestra juventud”, enfatizó

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)