Paraguayas se suman al paro mundial del 8-M en rechazo a feminicidios

Publicado en 17/02/2017EveRico

En Paraguay, este viernes se realizará el anuncio de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del Paro Internacional de Mujeres, previsto para el 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizará en la plaza Italia de Asunción, a partir de las 8.00. Los responsables informaron que se sumarán organizaciones sociales de mujeres y feministas provenientes de Asunción, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Central, Guairá, Caazapá y Canindeyú.

Está previsto que el paro se realice en las calles, plazas, oficinas y casas particulares con el objetivo de repudiar la violencia contra las mujeres en el Paraguay y el mundo.

“Trabajadoras asalariadas y domésticas, campesinas, indígenas, mujeres trans, lesbianas, bisexuales, afrodescendientes, artistas, estudiantes, profesionales, privadas de libertad, sindicalistas, amas de casa, madres, todas nosotras dejamos de lado nuestras diferencias y nos unimos para decir basta ante tanta violencia hacia nosotras por ser mujeres”, destacan en un comunicado.

“El panorama es alarmante y a nivel global es peor. La violencia que vivimos tiene formas diferentes y múltiples, y afecta a cada colectivo y persona de forma diferente, estas están naturalizadas en nuestra sociedad y sirven para mantener un orden social excluyente e injusto”, aseguran.

Este año se registraron 9 casos de feminicidios en nuestro país y el año pasado fueron 40. El desafío, según las organizadoras, es llevar adelante una acción que las una. “Para dar un paso más hacia ese mundo mejor que precisamos. Soñemos juntas y hagamos realidad nuestro sueño”, expresan.

Grupos feministas de distintos países, como Bolivia, Ecuador, Uruguay, Perú, Inglaterra, Polonia, Alemania y Estados Unidos se sumarán al paro de mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nodal/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)