Presidente Nicolás Maduro resaltó el espíritu libertario del Gran Mariscal Antonio José de Sucre

Publicado en 03/02/2017MPerez
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 222 años del natalicio de uno de los hijos más brillantes de la Patria Grande, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado, destacó la capacidad de Sucre en batalla pues “Logró ser uno de los hombres en que El Libertador Simón Bolívar, deposito no solo su confianza, sino su esperanza, en el futuro del liderazgo de la Patria Grande que nacía“.

Sucre, trascendió las fronteras de Venezuela, y se regó por el sur del continente, donde hoy se le recuerda con la grandeza de su liderazgo (…) decir Pichincha, es decir Sucre; decir Ayacucho, es decir Sucre” escribió el mandatario.
Finalmente, Maduroinvitó a todos los venezolanos a recordar en este día al Abel de América, que hizo posible la libertad de la Gran Colombia, de Perú, la fundación de Bolivia y que hoy sus restos reposan en Ecuador.

El Gran Maricasl de Ayacucho nació un día como hoy en Cumaná y fue a morir asesinado en las montañas colombianas de Berruecos, cuando se dirigía a Quito a reunirse con su esposa, Mariana Carcelén y Larrea, la Marquesa de Solanda.

 
La Radio del Sur
Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)